Haz Bosque, planta un árbol en nuestra arboleda

Hacemos bosque porque es nuestra forma de contribuir a la absorción de CO2 eq. Existen muchas formas de contribuir a modificar la actual situación, la nuestra es crear un bosque real, cuidado por personas reales a las que además se les permite tener una oportunidad para salir de la pobreza.

Tenemos un bosque que lleva nuestro nombre, sí.

El bosque de Principios Verdes es un bosque real. En diciembre de 2021 compramos 50 árboles a la organización Treedom que se irán plantando en Colombia, Kenia y Tanzania. La compra de estos 50 árboles supone la absorción de 12 toneladas de CO2 eq. Hemos regalado estos 50 árboles a nuestros primeros 50 suscriptores, pero tú todavía puedes plantar en nuestro bosque. ¿Cómo? Aquí mismo:

Según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), los datos preliminares estiman que las emisiones de CO2 equivalente han sido 271,5 millones de toneladas durante el pasado año 2020. Son cifras que hay que filtrar, habida cuenta que hemos tenido un COVID de por medio, lo que ha favorecido la disminución de dicha cifra en un 14% con respecto al año 2019.

¿Qué gana Principios Verdes con la plantación de cada árbol?

Nada. La actividad de Treedom y la de Principios Verdes es vehicular, es decir, utilizamos la propuesta de Treedom para crear una comunidad en Principios Verdes que se materializa en un bosque de árboles. Principios Verdes es una comunidad online autofinanciada con las aportaciones de los socios que lideran el proyecto.