HAZ Principios Verdes es la newsletter que enviamos una vez al mes. Sin ser obligatorio —faltaría más— te invitamos a plantar un árbol en nuestro bosque con el que estarás contribuyendo a la consecución de varios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y absorber CO2 de la atmósfera.

Algunos HAZ, la newsletter ya enviados

Dejamos algunos aquí por si quieres leerlos antes de recibirlos. Toda la lista completa aquí.

🌱HAZ #17 · Justicia espacial: el futuro urbano sostenible

🌱HAZ #16 · ¿Te subirías a un taxi volador?

🌱HAZ #15 · Canal de Protección al Denunciante

🌱HAZ #14 · La sostenibilidad en la PYME

🌱HAZ #13 · Vuelo destino 2050

🌱HAZ #12 · Hablemos de lo que importa

🌱HAZ #11 · Cocinamos más. Desperdiciamos más

🌱HAZ #10 · Cumpliendo los 17 ODS

🌱HAZ #8 · Greenwashing

🌱HAZ #7 · Registro de la Huella de Carbono

🌱HAZ especial · Nuclear y gas, verde

🌱HAZ #4 · El agua

🌱HAZ #2 · Macrogranjas sí, macrogranjas no

¿Por qué se llama HAZ?

Si uno busca en el diccionario de la Real Academia Española de la lengua el significado de Haz, encontrará, en su tercera definición, la siguiente:

3. f. Bot. Cara superior de la hoja, normalmente más brillante y lisa, y con nervadura menos patente que en la cara inferior o envés.

También reconocemos Haz como una forma verbal (imperativa) del verbo Hacer.

Quédate con la que más te guste. Para nosotros es la forma de comunicarnos contigo. Para recibir un HAZ sólo tienes que subscribirte.

Que recibas un HAZ es lo mínimo que podemos ofrecerte en agradecimiento a que te plantees plantar un árbol en nuestro bosque. Más aún si lo plantas. Y si lo haces, queremos volver a recordarte que Principios Verdes es un proyecto sin ánimo de lucro.

El coste de tu árbol va enteramente dirigido a la organización Treedom. ¿Sabes quienes son? Aquí lo contamos.

No nos extendemos más, por último, recibirás un HAZ dos veces al mes, ese es nuestro compromiso mínimo. Divulgaremos políticas ambientales sostenibles, sociales y de buen gobierno (ESG). La misión es impulsar la implicación en el cuidado del planeta 🌍 y frenar el cambio climático. Espero que sean de tu interés y que desees compartirlas con quien creas que puede hacer que nuestro bosque siga creciendo.

Gracias por estar ahí.

¿Qué gana Principios Verdes con la plantación de cada árbol?

Nada. La actividad de Treedom y la de Principios Verdes es vehicular, es decir, utilizamos la propuesta de Treedom para crear una comunidad en Principios Verdes que se materializa en un bosque de árboles. Principios Verdes es una comunidad online autofinanciada con las aportaciones de los socios que lideran el proyecto.

Foto aerea de un bosque y un rio para la iniciativa Haz Bosque de Principios Verdes

Foto aérea de un bosque de David Kovalenko.