Por qué Treedom

Cuando decidimos embarcarnos en esta aventura tuvimos claro desde el primer momento que necesitábamos compañeros de viaje con similares anhelos y preocupaciones.

Principios Verdes es una web de divulgación sobre la realidad del cambio climático y sus efectos sociales, climatológicos, económicos, políticos y tecnológicos. El objetivo de nuestro trabajo es el de informar, difundir y propagar información sobre un problema que no es futuro, es presente.

Fuera del ámbito puramente institucional, existen multitud de acciones particulares, asociativas, organizativas y empresariales encargadas de desarrollar tareas ligadas a la consecución de todos o algunos de los 17 ODS. Algunas de las alianzas, aquí.

Treedom, desde su fundación en 2010, (Florencia), ha plantado más de 3.000.000 de árboles en África, Latinoamérica, Asia e Italia. Es la primera plataforma del mundo que permite plantar un árbol y seguir, desde cualquier lugar del mundo; su ubicación, crecimiento, evolución e incluso, absorción de CO2 equivalente.

La característica que nos llamó la atención, en este caso, no es sólo la consecuente propuesta de absorción de CO2 equivalente que subyace de un proceso de reforestación, en el caso de Treedom nos empujó a establecer esta colaboración su proyecto de agroforestación y consecución de distintos ODS, como, por ejemplo, el 1, (Fin de la pobreza) y el 5 (Igualdad de género).

Todos los árboles son plantados directamente por agricultores locales y contribuyen a producir beneficios ambientales, sociales y económicos. Treedom entró en 2014, dentro de las “Certified B Corporations”. Esta certificación, como se indica en la página web de B Corp – Spain: “…son compañías que están construyendo una economía más inclusiva y sostenible para todas las personas y el planeta. A diferencia de las empresas que sólo persiguen fines económicos, las B Corps cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal. Se les exige legalmente que tengan en cuenta en la toma de decisiones a sus trabajadores, clientes, proveedores, comunidad y el medio ambiente.”.

Un árbol de Treedom tiene identidad. Tiene fotografía que lo identifica y geolocalización que lo posiciona.

Si te interesa leer más sobre Treedom

Cuando plantas un árbol en nuestro bosque

Principios Verdes ha creado un bosque dentro de Treedom y se llama HAZ Bosque, te lo contamos aquí.

Cuando plantas un árbol en nuestro bosque, podrás verlo crecer y conocer toda su historia, podrás seguirle a través de una página web dedicada y accesible como miembro de Principios Verdes.