Criterios ESG —pdf

ESG son las siglas de Environmental, Social y Governance que se refieren a los criterios que evalúan el impacto y la responsabilidad de las organizaciones en estos ámbitos.

¿Quieres saber más sobre ESG? 👉 En este artículo lo contamos al detalle.

Tendencias ESG para el año 2023

  • Mayor exigencia regulatoria y de los inversores para reportar y mejorar el desempeño ESG, especialmente en lo relativo al cambio climático y la diversidad.
  • Mayor integración de los criterios ESG en la estrategia, la cultura y la innovación de las organizaciones, buscando generar valor compartido y alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Mayor uso de la tecnología y los datos para medir, gestionar y comunicar el impacto ESG, aprovechando las soluciones de inteligencia artificial, blockchain, cloud y big data.
  • Mayor colaboración y alianzas entre los diferentes actores del ecosistema ESG, como empresas, gobiernos, ONG, academia y sociedad civil, para afrontar los retos globales y locales.
  • Mayor conciencia y participación de los consumidores, empleados y ciudadanos en las cuestiones ESG, demandando transparencia, coherencia y compromiso por parte de las organizaciones.

Hemos armado un resumen del último informe de Forética sobre las tendencias y claves de la agenda empresarial en materia de sostenibilidad para este nuevo año que comienza. Vale la pena echarle un ojo según la posición y ámbito donde te toca jugar.

Descargar en PDF

Dejo un par de enlaces de descarga donde podrás encontrar información sobre:

¿Tienes dudas o ideas que compartir al respecto? Escríbenos aquí o en LinkedIn.

Créditos

  • Foto de cabecera «Periódicos» de Absolutvision en Unsplash