17ODS y Fenix Basket Club: «Concienciar desde el deporte»

17ods.com y Fenix Basket Club, ambos con sede en la localidad de Boadilla del Monte, Madrid, han firmado un acuerdo de colaboración que les compromete a sumar esfuerzos para disminuir el uso de botellas de plástico y fomentar su reciclaje.

Acuerdo de patrocinio

La iniciativa forma parte de uno de los proyectos ambientales de 17ODS.com denominado «Concienciar desde el deporte”, y en palabras de su responsable, Ignacio Hernández-Ranera, su objetivo consiste en “reducir el número de botellas de plástico utilizadas tanto en los entrenamientos como en los partidos de cada uno de los equipos que forman Fenix Basket Club. Con la finalidad de generar conciencia y de que entiendan la necesidad de evitar el uso de plástico y reutilizar, hemos hecho entrega de una botella de acero inoxidable para el agua a cada uno de los miembros del Club, llegando para ello a un acuerdo de patrocinio”.

¿Por qué acero inoxidable?

Botella de acero inox 18/8 final impresa con logos

Botella patrocinio Fenix Basket Club y 17ods

Botella en el Club el domingo 20 de noviembre pasado (2022)

 

El acero inoxidable ofrece más resistencia al calor. Admite temperaturas mucho más altas que prácticamente cualquier plástico industrial o doméstico, además, el acero resiste mejor cualquier cambio de temperatura. Otro motivo por el cual se opta por el acero inoxidable es por su resistencia a la corrosión. Estas botellas donadas a Fenix Basket Club son botellas de acero inoxidable con una calidad 18/8: Resistente a temperaturas de hasta 400 ºC. Compuestas por un 18% de Cromo, un 8% de Níquel y un 0,18% de Carbono.

Una cualidad adicional es la limpieza. Las superficies de acero inoxidable apenas requieren de químicos industriales o jabones para su limpieza. El pulido de su superficie facilita la desinfección y evita la acumulación de gérmenes, tal y como ocurre en otras superficies más porosas.

Divulgación y deporte

17ODS.com elige Fenix Basket Club porque considera el deporte aficionado como un amplificador perfecto de los valores y principios de actuación orientados a evitar el calentamiento global. «La fabricación de artículos de plástico suma emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. La emisión de GEI antropogénico es el principal causante del problema. Toda emisión que se reduce, será una batalla ganada. Pero es que además de reducir su uso, la única solución es reciclarlos y la realidad hoy en día es que la gran mayoría no lo está siendo”, afirma Ignacio, antes de recordarnos que es vital

conseguir que nazca en las personas la inquietud de que urge actuar para conservar el medio ambiente. Desde la base, desde los niños. Si ellos toman conciencia ahora, en el futuro serán ellos quienes amplifiquen el mensaje a las generaciones venideras”.

Botella patrocinio Fenix Basket Club y 17ods

Manuel Mateo (izquierda) y Natxo Hernández-Ranera (derecha)

Fenix Basket Club

Fenix Basket Clubactualmente compuesto por 11 equipos— cuenta con más de 140 personas en él y lleva a cabo un ​proyecto educativo​ integral a través del ​deporte​, cuyo objetivo es, en palabras de su responsable Manuel Mateo: «utilizar una herramienta tan potente como el deporte como vía para desarrollar no sólo cualidades físicas, sino también fomentar e inculcar valores tan necesarios como el compañerismo, la puntualidad, la salud, el compromiso y, por supuesto, la concienciación y el respeto por el medio ambiente».

Y, a partir de ahora, tras la incorporación de 17ODS.com, también serán conscientes de que es necesario actuar para minimizar el impacto en el medio ambiente, porque cada pequeña acción individual, suma.

Equipo Fenix Basket Club — Momento de la entrega de botellas el domingo 20 de noviembre (2022)

Fenix Basket Club — Equipo cadete B. Momento de la entrega de botellas el domingo 20 de noviembre (2022)

17ODS.com

La línea de acción principal de 17 ODS.com se centra en desarrollar la cultura de la sostenibilidad dentro de los equipos de trabajo de empresas PYME, para llegar a obtener con ello una estrategia de negocio basado en un propósito arraigado en criterios ESG (ambiental, social y de buen gobierno).

Reducción de residuos — EWWR 2022

Coincidiendo con la Semana Europea de la Reducción de Residuos (EWWR), que este año se celebra del 19 al 27 de noviembre y que promueve la reducción del consumo, la reutilización de productos y materiales y el reciclaje de residuos con el objetivo de reducir las emisiones, 17 ODS.com hace público su acuerdo con el Fénix Basket Club porque considera positivo y necesario divulgar a través del deporte los valores y principios de actuación basados en evitar el calentamiento global.

 

Créditos

  • Fotos de Carlos Pizarro, a quien le agradecemos el tiempo y su objetivo 😉
  • Reservados todos los derechos de las fotos en este artículo. La reproducción parcial o total de las fotografías no está permitida. Cualquier consulta o solicitud escríbenos a ihernandez@principiosverdes.org