Microsoft Cloud for Sustainability

Microsoft Cloud for Sustainability: anunciada su disponibilidad a partir del 1 de junio de 2022. La inteligencia de datos se une con el compromiso medioambiental de las empresas. Conocer el estado de las emisiones, su proyección a futuro y el avance de los planes de reducción marcados por la compañía, todo en una misma aplicación.

Cloud for Sustainability para todas las empresas

Esta aplicación está orienta a todas las organizaciones de todos los tipos, tamaños y sectores. Porque todas ellas se enfrentan a la misma necesidad: la de transformar las prácticas empresariales comunes. Al tratarse de acciones transversales, todas podrán incluir una gestión más efectiva de su huella de carbono e incorporarse a la realidad sostenible. Esto significará nuevas inversiones en la cadena de valor ¿Y cómo comienza la toma de decisiones? Con la resolución del problema de disponer de datos.

Micrososft Cloud For Sustainability

Panel de control del Micrososft Cloud For Sustainability

Las organizaciones necesitan datos más accesibles y centralizados para tomar decisiones de alto riesgo. Problemas complejos, criterios comerciales y sobre todo, criterios ASG para tomar decisiones de impacto en términos ambientales, sociales y de gobierno. Las claves del desarrollo de esta nueva aplicación de Microsoft están sustentadas en más de una década de trabajo interno.

 

Una década de trabajo en materia de sostenibilidad

El viaje de Microsoft en el ámbito de la sostenibilidad comenzó cuando establecieron el primer objetivo y de esto hace ya más de una década. Esto les llevó a organizar mejor los datos y a modificar la visión y la estrategia de la empresa con base a sus objetivos de sostenibilidad.

Con el lanzamiento de Microsoft Cloud for Sustainability, se da un paso fundamental para ayudar a las empresas a:

  • Unificar la inteligencia de datos. Impulsar de manera efectiva los informes de sostenibilidad, recopilando datos combinados con todos los servicios de la compañía. El administrador de Microsoft Sustainability permitirá a las organizaciones registrar, informar y reducir más fácilmente su impacto ambiental a través de conexiones de datos cada vez más automatizadas que brindan información procesable.
Micrososft Cloud For Sustainability

Captura de pantalla «All Mobile Combustions» – Micrososft Cloud For Sustainability

Esta solución extensible de Microsoft Cloud for Sustainability centraliza datos previamente dispares en un formato de datos común. Ofreciendo a las empresas una visión cada vez más completa del impacto de las emisiones de todas sus operaciones y cadena de valor.

  • Infraestructuras más duraderas. Las organizaciones pueden reducir su impacto ambiental y aumentar el valor del negocio cuando reemplazan herramientas, sistemas o actividades con opciones más eficientes. Mover las cargas de trabajo a la nube, por ejemplo, puede aumentar la eficiencia energética y de carbono. Las aplicaciones del Panel de impacto de emisiones proporcionan a los clientes de Microsoft transparencia sobre las emisiones producidas por su uso de los servicios en la nube de Microsoft. Descargar infografía comparativa.
  • Reducir el impacto ambiental de las operaciones. Con las soluciones de Microsoft ya se está ayudando a las organizaciones a maximizar la eficiencia de los activos y la producción, reducir el impacto ambiental de sus edificios y espacios, y avanzar en su transición a la energía limpia.

Cadenas de valor sostenibles. Un enfoque centrado en los datos puede ayudar a las organizaciones a lograr la integridad de los datos y obtener la visibilidad que necesitan para impulsar su eficiencia.

 

Será difícil que Microsoft Cloud for Sustainability no forme parte de la suite de aplicaciones de prácticamente cualquier empresa. Esperaremos al 1 de junio de 2022 para empezar a comprobarlo.