The Carbon Call
The Carbon Call es un proyecto compuesto por 20 organizaciones altamente relevantes y procedentes de diferentes sectores económicos. El día 10 de febrero de 2022, en el marco de dicho proyecto, se anunció una iniciativa para acelerar el desarrollo de un sistema de contabilización de emisiones de GEI confiable a nivel mundial.
Carbon Call ha sido lanzado desde la Fundación ClimateWorks, organización sin ánimo de lucro que fue fundada en el año 2008. El objetivo de la fundación es el de articular medidas y desarrollar proyectos cuyo objetivo sea frenar el calentamiento global. La Fundación ClimateWorks es una de las 100 organizaciones benéficas más grandes de EEUU. Fue originalmente ideada por Hal Harvey y financiada por la Fundación Hewlett.
¿Qué empresas participan?
Entre otras organizaciones participantes, destacan:
- Capricorn Investment Group.
- Climate Change AI.
- Corporate Leaders Group Europe.
- Global Carbon Project.
- Global Council for Science and the Environment.
- International Science Council.
- LF Energy.
- Linux Foundation.
- Microsoft.
- Mila.
- Fundación Skoll.
- Instituto Stanford Woods para el Medio Ambiente.
- Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (organización colaboradora).
- Fundación de las Naciones Unidas.
¿Qué metas se han marcado?
Trabajarán para avanzar en el desarrollo de metodologías de cálculo universales de emisiones y remociones de GEI. Actualmente se estima que 13.000 millones de toneladas de GEI dejan de ser contabilizadas por desconocimiento del emisor, error en el cálculo o uso inadecuado de sistemas de cálculo. El objetivo y meta de Carbon Call es ayudar al mundo a alcanzar el objetivo de emisiones neto cero en el año 2050.
Carbon Call tratará de movilizar a la ciencia, la inversión filantrópica y gubernamental y la puesta en marcha de acciones precisas desde círculos corporativos y científicos. Establecerá un marco global de cálculo e intercambio mundial de datos de emisión entre gobiernos de todos los países y permitirá establecer estándares de cálculo que aumentará la precisión de las medidas con la que se pretende contrarrestar las emisiones antropogénicas de GEI.